miércoles, 19 de octubre de 2011

ACTIVIDAD 8: Los estragos de la Segunda Guerra Mundial

Instrucciones: 1.Visualiza detenidamente las siguientes imágenes y escribe un comentario en el blog donde expliques la sensación que te provocó ver dichas fotografías sobre el ataque con bombas atómicas a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

2. Escribe tu comentario y deja tu nombre completo y grupo al que perteneces.
Nota: Para escribir tu comentario en el blog, tienes que tener una cuenta en google (gmail), sino no se podrá visualizar, gracias.











15 comentarios:

  1. FRANCISCO NEVEROS JUAREZ "PACO"
    GRUPO "B"
    No cabe duda de lo que nos lleva a los seres humanos a hacer muchas desgracias, por tan solo la avaricia del poder; de decir (dentro de las naciones) "yo soy el mas poderoso". es una pena que nos estemos destruyendo a nosotros mismos. creo que estas "evidencias" demuestran lo que lleva al limite en la guerra. Albert Einstein jamas creyo los fines belicos que causaria su invento (junto claro con la socieddad de cientificos, como rutherford etc.) la ciencia fue dada ( desde mi punto de vista) para utilizarla para el bien de la "humanidad" no para destruire entre si.

    ResponderEliminar
  2. DIAZ COLIN MIRIAM JANET
    GRUPO: 5º”C”
    Hola!!! Maestra pues para mi el ataque que surgió Hiroshima y Nagasaki, fue realmente impresionante, por que no tuvieron compasión por la gente, los niños, y la gente mayor de tercera edad. Y lo que a mi no me cabe en la cabeza o no acabo de comprender que haiga gente que no tenga piedad o lo que es mas importante sentimientos al ver a esos pequeños quemarse, como lloraban y como pedían auxilio para que los salvaran del fuego.
    No comprendo por que entre la misma humanidad se están atacando al fin cuando uno muera no se va a llevar nada consigo.
    También es muy triste ver como terminaron con muchos hogares que la gente con tanto esfuerzo pudo levantar, y mi pregunta es esas personas si tuvieron REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA o siguieron por la vida como si nada?
    Bueno maestra este es mi comentario de esta actividad.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Roman Garcia 5.- E

    YO PIENSO QUE LAS IMÁGENES NOS AYUDAN A COMPRENDER LO DESTRUCTIVO Y CRUEL QUE PUEDE LLEGAR A SER EL HOMBRE Y POR MAS QUE UNO QUIERA HACERSE DE PODER Y RESPETO TIENEN QUE TOMAR UNAS MEDIDAS QUE NO DAÑEN A TERCEROS YA QUE ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE NADA LAS PERSONAS NO SABEN LO QUE ES EL SUFRIMIENTO HASTA QUE LO VIVEN EN CARNE PROPIA Y ES UNA LASTIMA QUE TENGAS QUE ARREPENTIRTE CUANDO YA ES DEMASIADO TARDE LAS PERSONAS QUE TIENEN MAS PODER SON AQUELLAS QUE RESPETAN A SUS PROGIMOS Y SE HACEN RESPETAR POR LAS COSAS BUENAS QUE HACEN.

    ResponderEliminar
  4. Lopez Contreras Oscar Emmanuel
    5 semestres D
    Maas que nada en estas imagenes es solo un poco de lo que podemos "apreciar" de las consecuencias que deja una guerra y de lo que verdaderamente el hombre(en general)puede llegar a ser capaz de hacer solo por darse a conocer de cierta manera ...haciendose valer para esto de caos y destruccion aterrorizando y llenando me miedo a otros que no son capaces de defenderse y asi es como otros llegan a "hacerse poderosos" atacando al desprevenido o olos debiles , sin tener en mente verdaderamente todo el dolor que llegan a causar a miles de personas preocupandose solo de llenarse de poder y riquezas .

    ResponderEliminar
  5. ALexa Fernanda
    5° F
    En mi opinion estas bombas mas que destruir la ciudad o dejarla en ruinas destruyeron la vida de muchas personas y la esperanza de vivir de muchas más. Estados Unidos no midio las consecuencias de sus actos y pienso que no creyeron que estas mismas tuvieran repercusiones muchos años despues y de la forma en que han sucedido. En estas fotografias se plasma el dolor la destrucción,la inosencia de quienes sufrieron esto y no tenian idea de lo que pasaba y que finalmente fueron ellos quienes afrontaron la vida despues de esta guerra y de la destrucción total.Me causa mucha empatía el ver estas imágenes y me hizo consiencia de lo que la humanidad hace por el poder y de lo que no debemos hacer para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  6. Dulce María López Leguízamo 5°"D"
    Estas imagenes son devastadoras ya que en ellas podemos observar hasta donde llegaron esas personas que creian que la guerra es la solución.
    en ellas observamos que esas bombas destruyeron la vida de miles de personas inocentes que ni se la esperaban y para que? para tener un poco mas de poder? mas dinero? para mi ni todo el dinero del mundo ni todo el poder seria suficiente como para decidir asi nadamas acabar con tanto lo que hasta nuestros dias siguen esos estragos ya que esas ciudades al dia de hoy son sumamente radioactivas.

    ResponderEliminar
  7. "puede que aquella tarde fuera la mejor de mi vida, sentí que la vida me estaba dando todo lo que podia desear, todo mi ser estaba lleno de sueños y esperanzas, el futuro parecia tan brillante, y algo me dicia que jamás volveria a sentir algo tan perfecto... fue entonces que cerre los ojos y respire fuertemente, sin darme cuenta de que seria el final de todo, senti mi cuerpo encogerse, quemandome por dentro y por fuera; no tuve tiempo de sentir miedo... lo ultimo que se fue que desperte en un pequeño hospital rodeada del fuerte olor a sangre y muerte. mi cara estaba color negro y rojo, mi hermoso cabello liso ya no exitia. Solo hace unas horas atras me habia liberado de aquellos grilletes que habian estrangulado mis manos y llega esta situacion inevitable.
    mire hacia la ventana todo...mas bien nada, ya no habia nada...seguidamente me dormi y no desperte jamas."
    las fotografias que usted muestra en este blog son verdaderamente horribles...no justifico lo que hizo estados unidos y nunca lo hare.
    " no existen las coincidencias solo lo inevitable".

    ResponderEliminar
  8. stefanny lara ortiz 5-e la bomba atómica q atacò las ciudades de hirochima y Nagasaki fue muy dadastadora por la cantidad de vidas humanas que estermino y la forma de hacerló.
    las persnas que sobreviviròn sufroeron de mal formaciones y enfermedades q aùn sufren sus decendientes

    ResponderEliminar
  9. Gema Elizabeth Angeles Avila 5º “D”
    Sinceramente a lo que me parecen las imágenes no se le puede dar otra explicación que no sea la ambición humana al intentar la dominación de las sociedades, más que nada por sus territorios; pero algo más que nos muestran las imágenes es la brutalidad con la cual fueron capaces de sembrar el miedo en la sociedad, sin importar a qué tipo de gente mataban, ya fuesen adultos, niños o jóvenes; simplemente ellos se basaban en el dicho “ojo por ojo, y diente por diente…”
    Lo cual nos demuestra que ciertos avances tecnológicos como científicos pueden ser construidos para un fin muy diferente al de mantener la paz mundial, o simplemente ese tipo de armamento cae en manos equivocadas, como lo son las personas ambiciosas y soberbias que no piensan en otra cosa que no sea dinero, poder y ellos mismos.
    Por eso, a lo que a mi respecte, estas imágenes nos muestran que (tal y como alguna vez quisieron ocultar las pruebas del holocausto) esto fue real, que si paso, y que ahora nos lo muestran en la actualidad para ver el poder que gente mal intencionada tiene en su poder, intentado someternos a su régimen.

    ResponderEliminar
  10. Martínez Mundo Paula Reyna
    "5° D"
    En mi opinion es algun muy desagradable, ver estas imagenes, pues demuestra de una manera muy clara el sufrimiento de las personas, de estas dos ciudades, tras el lanzamiento de la bomba atomica y tambien es muy triste ver el daño que causaron.Es una muestra muy clara de como nosotros podemos causarnos tanto dañoy esto a consecuencia de querer ser mas poderoso que el otro, y de no saber como aprovechar todo el conocimiento y la sabiduria que Dios nos dio en cosas buenas para la humanidad, pues somos tan egoistas que solo pensamos en el benefico de uno mismo, en este caso fue EUA, quien penso de una manera muy egoista y no penso el daño que causaria a las personas (inocentes)y solo penso en el mismo y en quererle ganar a estas dos ciudades, aunque fuera de una manera tan cruel.

    ResponderEliminar
  11. En mi punto de vista estas imágenes son muy impresionantes y lamentables porque vemos el daño y las consecuencias que el hombre hace con hechos, estos por diferentes factores económicos, sociales o políticos. pero el hombre hace cosas sin pensarlo y solo es su ambición lo que lo conlleva a la sed de poder y así provocar guerras, como si estas fueran conflictos que solo afectan a determinados países pero en realidad afecta a todo el mundo. y tiene consecuencias terribles e irremediables que afectan a agente inocente. pero no solo los afecta en el momento si no que tiene repercusiones para futuras generaciones y esto lo podemos ver en la actualidad ya que existen muchos problemas relacionados con alteraciones genéticas causadas por las famosas bombas de EUA que cambiaron la historia de las guerras.
    REY NETZA ZAMBRANO OJEDA
    5 "E"

    ResponderEliminar
  12. Muy fuertes estas imagenes porque te dice lo que pasaron y las desgracias que vivieron en aquellos tiemposlas matansas y todas las calamidades que tuvieron que sufrir.. para mi verlas significo hacer conciencia de lo que pasa en el mundo porque existen muchos problemas creo que no tan fuertes como antes pero pues lo que vivieron en esos tiempos fue muy feo y no me hubiera gustado estar en ese tiempo aunque si no hubiera pasado lo que paso no estariamos ahorita aqui tambien creo que les debemos de agradecer alas personas que sufrieron y pasaron una muy mala vida porque gracias a todo lo que paso estoy ahorita comentando esto jeje en fin un gran sufrimiento, penas y dolor en esas imagenes y mas feo porque no savian que hacer solo seguian aun lider y es por eso que avia mas dolor entre las sociedades al no saver como defenderse y luchar para una vida mejor aunque lo lograron para otras personas. EUGENIA YAZMIN MARTINEZ MARTINEZ 5º"D"

    ResponderEliminar
  13. PACHECO LAGUNAS PAOLA FERNANDA
    5.D

    Veo con tristeza la devastación, sufrimiento y angustia que se vio tras la segunda guerra mundial y que mas que nada provoco la bomba de Hiroshima y Nagasaki. Todo esto provocado solamente por la falta de conciencia moral en la gente que sin pensar en las consecuencias hizo esto y provoco la muerte no solo de sus enemigos, sino también de ciento y miles de personas inocentes como niños y mujeres.
    Se que todavía en la actualidad, si sufren los estragos de la bomba nuclear, como son mutaciones y deformaciones en nacimientos a causa de la radiación....

    ResponderEliminar
  14. daniel montoya 5"D"
    no cabe ver como y de que somos capaces de hacer los seres humanos, tan solo con ver estas fotos me provoca dolor de saber por lo que esas familias estubieron pasando en ese tiempo tan solo por saber que nacion tenia mas poder o tan solo por querer un poco de territorio que a final de cuentas termina siendo de el mismo de quien era que tan solo por un capricho quieren tener mas sin saber el dolor que le pueden provocar a otras familias mientras que sus familias estan en su casa sabiendo lo mal que hacen.Albert Einstein tras variedades de cosas que investigo o tambien variedades de inventos uno de ellos fue la bomba atomica sin saber los fines belicos que pudo tener y que a causa de esto murieron variedades de personas que no tuvieron nada que ver con todo esto.
    Bueno un poco tarde el comentario pero seguro :)

    ResponderEliminar
  15. Axel Isaac Gomez Rebolledo
    5º " F "
    Las imagenes me atraen mucho sentimiento y dolor de solo pensar que la vida antes era mucho mas dificil que ahora, aun no entiendo el por que de tanta crueldad con los menos indicados, con los que no tienen culpa y pienso que eso no esta bien desquitarse con los que no tinen ni lo mas minimo que ver.

    ResponderEliminar