lunes, 21 de noviembre de 2016

BLOQUE 3 Evidencia 2: Comprendes los estragos de la Segunda Guerra Mundial

Historia Universal Contemporánea 2016

BLOQUE 3: Evidencia 2: Comprendes los estragos de la Segunda Guerra Mundial




Instrucciones: 

1.Visualiza detenidamente las siguientes imágenes y escribe un comentario en el blog o en el Facebook donde expliques la sensación que te provocó ver dichas fotografías sobre el ataque con bombas atómicas a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

2. Escribe tu comentario y deja tu nombre completo y grupo al que perteneces.

Hay dos opciones de dejar tu comentario:

 1. Escríbelo en comentar dentro de este blog en la entrada donde se encuentran las fotos

2. Ingresa a mi muro del Facebook y busca el álbum de dichas fotografías y deja tu comentario anotando tu nombre completo y grupo al que perteneces. El álbum dentro del Facebook se  titula:
EVIDENCIA 2: Comprendes los estragos de SGM
Nota: Para escribir tu comentario en el blog, tienes que tener una cuenta en google (gmail), sino no se podrá visualizar, gracias.


No se entrega de manera física, sólo se evalúa con lista de cotejo, no se imprime, se toma en cuenta lo siguiente:

-ENTREGÓ/ NO ENTREGÓ

-TIENE NOMBRE Y GRUPO  DE ALUMNO O ALUMNA/ NO TIENE  NOMBRE NI GRUPO DE ALUMNO O ALUMNA

NOTA: Todos los alumnos tienen hasta el día viernes 25 de noviembre de 2016  hasta  las 12 de la noche para realizar su comentario.


4 comentarios:

  1. Me parece algo muy grotesco todo lo que pasó en la guerra sólo por obtener el control del mundo o para demostrar que son el país más fuerte o el mejor, en si no me parece una razón para hacer todo eso pero a veces las personas no saben lo que hacen y no ven las consecuencias de sus actos, ojalá no se vuelva a repetir nunca y que las Naciones empiecen a pensar más en las personas que pueden morir en vez de en su poder.
    Alex Jair Pacheco Salgado Grupo:501

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Los bombardeos a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki fueron los únicos ataques nucleares de la historia de la humanidad que me han provocado una sensación inexplicable, el ataque no solo provoco la rendición de Japón, sino que también muchas consecuencias brutales, no sé qué hubiera hecho si estuviera es ese lugar y ver como mueren miles de civiles, niños inocentes que ni siquiera sabían que sucedía en ese momento murieron de la manera más vil y cruel que pueda existir algunos otros quedaron huérfanos y las consecuencias de salud ni se diga, desde anemia aplásica a leucemia, lesiones en la piel, malformaciones fetales, problemas hormonales, cambios psíquicos entre muchas otras. Imágenes que me causan sensaciones de Dolor, Tristeza y Miedo.
    Yareli Moreno Cisneros
    504

    ResponderEliminar
  4. Para mí es algo realmente triste ver estas imágenes y ver de todo lo que es capaz el hombre por ambición. Creo que sí es ambición y querer el poder sobre todo. Muchas veces no se dan cuenta del daño que hacen a terceros, y es muchísimo más lamentable que afecten a los niños, ya que afectan su integridad como ser humano. Las imágenes hablan de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, pero es importante saber que hasta el día de hoy esto pasa, pasa en todo el mundo de cualquier u otra forma. Es para mí muy triste observar estas fotografías y más cuando involucran a niños, niños que murieron, niños que quedaron huérfanos, no sé que sea peor. Esto fue el principio del fin, llevando a la devastación del mundo.


    Daniella Sarmín Flores
    Grupo: 504

    ResponderEliminar