martes, 22 de octubre de 2013

BLOQUE III: Evidencia 4: Comprendes los estragos de la Segunda Guerra Mundial

Historia Universal Contemporánea
 
BLOQUE III: Evidencia 4: Comprende los estragos de la Segunda Guerra Mundial
Instrucciones: 1.Visualiza detenidamente las siguientes imágenes y escribe un comentario en el blog donde expliques la sensación que te provocó ver dichas fotografías sobre el ataque con bombas atómicas a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
 
2. Escribe tu comentario y deja tu nombre completo y grupo al que perteneces.
 
Hay dos opciones de dejar tu comentario:
1. Escríbelo en comentar dentro de este blog

2. Ingresa a mi muro del Facebook y busca el álbum de dichas fotografías y deja tu comentario anotando tu nombre completo y grupo al que perteneces

Nota: Para escribir tu comentario en el blog, tienes que tener una cuenta en google (gmail), sino no se podrá visualizar, gracias
 
 


 
 
 
 
 
Aspectos a evaluar:  Entrega en tiempo y forma que lleve nombre y grupo del alumna (o)
 

8 comentarios:

  1. En mi opinión dejó muchos estragos y al ver las fotos causa una sensación desagradable al ver como gente que no tenía la culpa pago por los actos de los demás aparte dejando tantos daños y tantas muertes de inocentes.
    Sulycette Salgado Mundo 5 "B"

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que no hubo otra opción (o no se dio otra opción), y que si nadie de los que estaban encargados de tomar tal decisión, dieron una segunda opción para salir de este problema, de una forma mejor y sin tanta destrucción no les quedo otra salida. Yo pienso que si no quedaba otra opción y ya estaban en guerra, la única forma de asustar a Japón para que cesara con su ataque era Mostrar el poder que tenían en su máxima expresión, este poder era, la Bomba atómica, las imágenes al verlas causan una sensación muy dolorosa y te pone a pensar ¿por que?, pero bueno lo echo echo esta y yo opino que esto debió ser muy doloroso para las personas de Hiroshima y Nagasaki que ahora solo se celebran las conmemoraciones de estas bombas, sin que nadie lo lamente demasiado. Rodriguez Lugo Oscar Uriel 5° "D"

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión las sensaciones que estas imágenes provocan en mí pues son mucha indignación y coraje contra la ambición humana por parte de los que intervinieron en esa masacre ya que sus consecuencias fueron terribles, por el simple hecho de ver estas imágenes uno se da cuenta del sufrimiento, del horror que debieron vivir en ese momento tanta gente inocente que no tenían porque sufrir esa crueldad, me causan mucha impotencia de no poder hacer nada al respecto y también tristeza al ver a los niños sufriendo y a las demás personas con una frustración notable en su rostro y rogaría porque la gente a cargo de los países que son capaces de hacer esto compartieran mi pensamiento para que no volviera a suceder algo como esto.
    Alexis Cervantes Delgado. 5° “D”

    ResponderEliminar
  4. mi opinión sobre las imágenes:
    Al momento de caer la bomba nuclear mucha gente murio, casas y carros

    fueron destruidos.
    la mayoria de las

    ciudades fueron

    devastadas con muchas

    perdidas.
    Con la explocion de la bomba mucha gente tuvo mal formaciones, niños
    salieron con problemas de radiactividad o con deformidades.
    A consecuencia de la bomba y de que muchas personas murieron fueron
    cremadas para evitar la prolongación de la radiactividad.
    En la ultima imagen se muestra como fue la vista aérea de la bomba nuclear llamado el famoso hongo de una bomba.

    Andres Mejia Delgado 5º "B"

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión está imágenes nos muestran las causas que originó la Bomba Atómica
    En ella se puede observar como quedó la gente después de la explosión, ya que muchas personas quedaron sin hogar y sin familia.
    Esta Gran Bomba Atómica se pudo observa desde grandes distancias como se muestra en la última imagen.
    Esto a sido el suceso más impactante en el mundo ya que hubo miles de muertos y la crisis era muy fuerte.
    Asta el momento está explosión ha dejado grandes consecuencias, ya que cuando explotó la Bomba Atómica las radiaciones se dispersaron y esto provoca que los bebés nazcan con deformaciones o problemas.
    Padilla Flores Eder Alejandro 5"F"

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión estas imágenes de las bombas de Hiroshima y Nagasaky fueron totalmente un devastador desastre, me causa tristeza y dolor al ver el resultado de numerosas familias afectadas social y económicamente por este ataque de bombas atómicas, lo cual este desastre afecto muy duro a toda la población dejando muchos heridos y muertes, y personas afectadas física y pscicologicamente mal, aparte el lugar donde sucedieron los hechos hubo una fuerte crisis económica.
    Ahora las personas de Hiroshima y Nagasaky tienden a crecer con mal deformaciones por el desastre ocurrido de las bombas atómicas.
    Vega González Brenda Jacqueline 5° C

    ResponderEliminar
  7. En mi punto de vista el uso de estas bombas en Hiroshima y Nagasaky tuvieron un gran impacto en estos dos grandes países ya que destruyeron todo el país, dejando a miles de personas sin hogares, con grandes quemaduras, heridas, y cientos de niños y personas que quedaron con mal formaciones con las que tuvieron que vivir el resto de su vida.
    El uso de estas bombas es de sumo impacto en cualquier lugar que se presenten ya que explotan y dejan devastado total mente el lugar, dejando a personas muertas, estas fotos me provocan cierto enojo y tristeza ya que no fue justo que solo por defenderse no se dieran cuenta el mal que le estaban haciendo a un país arrastrando así a muchas mujeres y niños, sin importarles si después de esto podrían sobrevivir sin comida y sin hogar.
    GUTIERREZ CASTAÑEDA MARIBEL 5° "E"

    ResponderEliminar
  8. Mi comentario es que estas fotografías muestran cosas de lo que sucedió en la segunda guerra mundial que afecto más a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki con el primer ataque de bomba atómica ya que esta bomba produce inmensos daños en todo un ecosistema además que los destruye deja radiaciones que con el paso de los años están no desaparecen y que en los seres vivos expuestos a tantas radiaciones les ocurren cambios en todo su cuerpo y hasta su ADN además de ser la bomba atómica una de las más poderosas en destrucción.
    Las fotografías muestran el dolor y el sufrimiento que vivieron en la segunda guerra mundial ya que los cuerpos estaban mutilados o destazados por el poder de las armas o por la misma gente, me pareció muy triste y muy mal ya que las guerras no arreglan nada solo destruyen y nunca ayudan.

    cesar piña rivera 5º e

    ResponderEliminar