jueves, 6 de diciembre de 2012

GUIA DE ESTUDIO: HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA TERCERA EVALUACIÓN PARCIAL

GUIA DE ESTUDIO: HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA TERCERA EVALUACIÓN PARCIAL 2012

1. Qué fue la Segunda Guerra Mundial
2. Etapas de la SGM
3. Consecuencias de la SGM
4.Qué fue la bipolaridad mundial
5. Qué es el capitalismo
6. Qué es el socialismo
7. Manifestaciones de la política de bloques: Qué fue la carrera armamentista, qué fue un bloqueo económico
8. Estudiar siglas, logos y objetivo principal de los siguientes organismos internacionales:
*Organización de las Naciones Unidas (ONU)
*Organización de los Estados Americanos (OEA)
*Organización del Tratado Atlántico Norte(OTAN)
*Pacto de Varsovia
9. En qué consistieron los siguientes conflictos bipolares:
.Conflicto Israel-Palestina
· Guerra de Corea
· Revolución Cubana
· Guerra de Vietnam
.Guerra de Afganistán

10. Qué son los países del tercer mundo
11. características de los países del tercer mundo
12 Qué fue la conferencia de Bandung
13. Principios o acuerdos delos países de la conferencia de Bandung
14. Qué es el neocolonialismo
15. Qué es el fundamentalismo
16. Cuándo y quién dirige la revolución cubana y a quién derrotan
17. Qué son las FARCS

18. Qué es el intervencionismo imperarialista
R: Política estadounidense que consistía en brindar su apoyo a gobiernos amenazados por cambios revolucionarios con recursos económicos y militares. Lo hizo sobretodo en América Latina

19.Menciona un ejemplo de intervencionismo imperialista de EU en América Latina:
R: Golpe de estado en Chile (1973)

17. Qué son los pueblos islámicos
R: Están constituidos por 44 países, en donde la población musulmana es mayoría y minorías islámicas significativas

18.¿Qué es la Guerra Fría?
19. Causas por las que cae el bloque socialista (URSS) :
Respuesta:
-Pérdida de competividad productiva
-Pérdida en los niveles de calidad de vida comparando con el de los países europeos occidentales
-Estancamiento tecnológico y laboral
-No se permitía innovar
-El deterioro del liderazgo soviético fue un proceso creciente.
-Los líderes eran elegidos en reuniones secretas inaccesibles a la opinión pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario