domingo, 25 de septiembre de 2011

ACTIVIDAD 1: Conociendo a Hitler

Instrucciones: Lee las copias sobre el artículo periodístico titulado Infierno Nazi, publicado en la Revista "Muy Interesante" en el especial "Los malos de la historia" y elabora una lista de 5 acontecimientos o hechos que se cuentan ahí sobre Adolfo Hitler que llamaron tu atención y luego ilústralos con recortes o dibujos y explica brevemente por qué te llamaron la atención cada uno de ellos.


Serán 5 acontecimientos o hechos con su respectivo dibujo o recorte alusivo a él y la explicación del por qué te llamó la atención de cada uno de ellos. No olvides anotar tus datos personales en la esquina superior derecha


Las copias las puedes adquirir en la papelería ubicada dentro del Colegio.

CALENDARIZACIÓN DE EVALUACIONES PARCIALES HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA

V B Martes 27 de septiembre de 2011
V C Martes 27 de septiembre de 2011
V D Lunes 26 de septiembre de 2011
V E Viernes 30 de septiembre de 2011
V F Miércoles 28 de septiembre de 2011

Los ganadores del concurso de Ensayos integradores se darán a conocer el mismo día del examen.
Gracias

GUÍA DE ESTUDIO HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA 2011

Guía de estudio Historia Universal Contemporánea 2011
Primera Evaluación Parcial septiembre 2011

Lic. Violeta Ramírez Mora


1. Comprendes qué es el imperialismo
2. Identificas las causas y consecuencias del imperialismo
3. Comprendes cómo Estados Unidos logró su expansionismo, (1898 le declara la guerra a España)
4. Comprendes qué es un monopolio
5. Estados Unidos e Inglaterra ¿Qué tipo de crecimiento lograron? R=Crecimiento industrial
6. Acontecimiento o pretexto para desencadenar la Primera Guerra Mundial
7. Comprendes las causas profundas por las que se da la Primera Guerra Mundial
8. Comprendes las etapas de la Primera Guerra Mundial
9. Comprendes la importancia de la mujer dentro de la Primera Guerra Mundial
10. Periodo en el que se desarrolla la Primera Guerra Mundial
11. Comprendes qué era el Tratado de Versalles
12. Identificas los integrantes de la Triple Alianza y Triple Entente
13. Comprendes las repercusiones positivas y negativas que trajo la Primera Guerra Mundial
14. Identificas la situación económica, política y social en la que se encontraba Rusia antes de su Revolución
15. Comprendes las causas por las que se origina la Revolución Rusa
16. Año en el que se da la Revolución Rusa
17. Comprendes qué fue la Revolución Rusa
18. Comprendes qué fue el zarismo
19. Identificas quién fue el último zar de Rusia
20. Comprendes qué es una DUMA
21. Comprendes qué es un SOVIET
22. Identificas los dos grandes grupos políticos que se enfrentan en la Revolución Rusa (Izquierdistas y derechistas)
23. Identificas a los tres personajes protagonistas dentro del Movimiento Revolucionario en Rusia
24. Identificas las dos etapas de la Revolución Rusa
25. Comprendes qué fue la NEP y sus características y quién la implementó en la URSS
26. Comprendes qué fue el STALINISMO
27. Comprendes qué fueron los planes quinquenales, en qué consistieron y quién los implementó.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

ACTIVIDAD 10 FINAL: OPINANDO Y REFLEXIONANDO

Elaboración de ensayo final


Instrucciones: Luego de lo visto en clases y de haber entregado las actividades de esta unidad, elabora un ensayo crítico en donde reflexiones los temas que más te impactaron y externes tu opinión acerca de los hechos y personajes de los episodios de la historia que hasta ahora hemos visto.
Puedes comentar si lo que has aprendido hasta ahora ha cambiado tu forma de ver la realidad que se vive en tu país y en otros puntos del planeta.

Características:
-Mínimo una cuartilla
-En esquina superior derecha datos del alumno
-Que se refleje en él, una introducción, desarrollo y conclusión, no es necesario que señales dentro del ensayo donde comienza y termina cada una de estas partes, sino que dicha introducción, desarrollo y conclusión vayan implícitos en el texto.
-Crear un título creativo, que dé pauta, que despierte el interés a seguir leyéndolo

Aspectos a evaluar:
-Redacción y ortografía
-Extensión: Que sea mínima una cuartilla
-Que lleve los datos completos del alumno
-Contenido
-Capacidad analítica, reflexiva y crítica